Biblioteca fundamentos de la construcción de Chile. Obras de carácter geográfico que forman parte de la biblioteca.

Biblioteca fundamentos de la construcción de Chile. Obras de carácter geográfico que forman parte de la biblioteca. Santiago de Chile: Cámara Chilena de la Construcción, Pontificia Universidad Católica de Chile y Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, 2008-2014.

La Cámara Chilena de la Construcción de Chile (CChC), convocó el año 2007 a un concurso público denominado “Un Regalo para Chile”, iniciativa con la que se pretendía adherir a la conmemoración del Bicentenario de la República de Chile. La Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en conjunto con la Biblioteca Nacional de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) y, en alianza con el Comité de Infraestructura Pública de dicha Cámara, se adjudicaron el concurso con el proyecto Biblioteca Fundamentos de la Construcción de Chile, encargo que ha culminado exitosamente a mediados del 2014, con la publicación de los 100 volúmenes comprometidos para dar forma a la colección.

La Biblioteca, tuvo como propósito central la reedición de obras de científicos, profesionales y técnicos, publicadas desde los inicios de la formación de la república y hasta 1950. Publicaciones a través de las cuales dieron a conocer Chile, sus recursos humanos y naturales, así como las características sociales y evolución histórica, contribuyendo con sus investigaciones, informes y trabajos a la formación de la nación, la organización de la república, la administración del Estado y el desarrollo general del país [Ver reseña completa].